Plantilla para Finanzas Personales en Notion

Plantilla para Finanzas Personales en Notion

Plantilla para Finanzas Personales en Notion

Llevar un control de gastos para tus finanzas personales en donde puedes planificar un presupuesto, llevar la contabilidad de transacciones y tener informes mensuales son algunas de las características que te permite la Plantilla para Finanzas Personales en Notion.

Ya puedes dejar de utilizar esas plantillas en Excel para llevar un control de finanzas con tus gastos e ingresos, la Plantilla para Finanzas Personales de Notion te muestra de manera inteligente el flujo de todo tu dinero.

Video presentación y guía de la plantilla

En el video puedes conocer como funciona el sistema de finanzas personales en Notion, las diferentes opciones que ofrece, las vistas automáticas para fechas y las bases de datos para extender la plantilla.

Dashboard Plantilla para Finanzas Personales

Dashboard Plantilla para Finanzas Personales

El dashboard presenta en resumen una visión global de la contabilidad y tus finanzas en diferentes secciones. Puedes ver de manera inmediata, de forma dinámica y en tiempo real el estado de tus cuentas, los gastos en tus categorías y el balance de todos los meses del año.

Es un panel de control inteligente que siempre muestra la información actualizada, sabes si tus cuentas están en positivo, neutral o negativo, tienes los gastos del mes actual por categoría, los gastos del mes actual y su estado, todos los meses del año actual y todos los gastos del año en cada una de las categorías.

Todas las secciones se actualizan de forma automática sin necesidad de seleccionar fechas, el sistema sabe en que mes y año te encuentras para mostrar la información de forma correcta.

A continuación conoce detalles de cada una de las secciones que conforman el Dashboard de la Plantilla para Finanzas Personales.

Crear gastos e ingresos nuevos

Crear Movimientos en Finanzas Personales Notion

Crea de manera instantanea y con un click nuevos ingresos o gastos que tengas en tus cuentas.

Saldo actual en Cuentas

Saldos por Cuentas en Finanzas Personales Notion

Te muestra el estado de tus cuentas en tiempo real, para conocer el saldo que tienes en cada una de ellas, si es positivo, neutral o negativo.

Gastos por Categoría este Mes

Gastos del Mes Actual por Categoría en Finanzas Personales Notion

Descubre en que categorías estás gastando dinero en el mes actual de forma dinámica, únicamente se muestran categorías con gastos realizados en el mes actual, si no hay gastos en una categoría, no se muestran.

Gastos este Mes

Gastos del Mes Actual en Finanzas Personales Notion

El total gastado en el mes actual, el sistema hace los cálculos necesarios entre cuentas, ingresos y gastos para saber exactamente cuanto llevas gastado este mes y saber si el saldo mensual es positivo, neutral o negativo.

Gastos por Mes este Año

Gastos Anuales por Mes en Finanzas Personales Notion

Una vista global con todos los meses del año actual, en donde puedes conocer tus gastos mensuales del año entero mes a mes.

Gastos por Categoría este Año

Gastos Anuales por Categoría en Finanzas Personales Notion

Un resumen anual en donde puedes ver las cantidades totales que gastaste en cada una de las categorías en el año actual.

Historial de Transacciones por Cuenta

Historial de Transacciones por Cuenta en Finanzas Personales Notion

Mira los detalles de todas las transacciones que haz realizado en cada una de tus cuentas de banco, efectivo o tarjetas de crédito en orden cronológico para conocer los últimos movimientos y la totalidad de los mismos. Una vista centralizada con todos tus ingresos y gastos por cuenta.

Historial de Transacciones por Categoría

Historial de Transacciones por Categoría en Finanzas Personales Notion

Descubre los gastos realizados en cada una de las categorías y decide si es tiempo de empezar a ahorrar dinero y evitar gastos innecesarios en alguna de ellas.

Historial de Transacciones por Mes

Historial de Transacciones por Mes en Finanzas Personales Notion

Analiza mes a mes tus gastos e ingresos de forma global. Todas las cuentas, todos los gastos y todos los ingresos en cada uno de los meses de año.

Control de finanzas desde el teléfono móvil

Plantilla Móvil para Finanzas Personales

Entra desde tu teléfono celular para crear de manera instantanea gastos o ingresos sin distracciones. Se adapta perfectamente a teléfonos móviles y tablets para que con un solo toque puedas crear transacciones nuevas.

Transferencias de dinero entre Cuentas

El sistema de finanzas personales en Notion viene con funciones de transferencias entre cuentas, que te permiten mover dinero de una cuenta a otra sin afectar los registros de gastos e ingreesos.

Transferencias este Mes

Transferencias este Mes en Finanzas Personales

En esta vista tienes todas las transferencias realizadas en el mes actual, es decir, muestra siempre y de forma dinámica única y exclusivamente las transferencias del mes y año en el que te estás.

Crear Transferencia

Hacer Transferencia en Finanzas Personales

Un botón de automatización que te permite crear transferencias instantáneas con un solo click.

Transferencias este Año

Transferencias este Año en Finanzas Personales

Una visión anual y global que se actualiza de manera automática con todas las transferencias realizadas en el año actual, para que puedas ver de manera simple todas las transferencias del año en el que te encuentras.

Si quieres ver como funcionan las transferencias y como fueron creadas, puedes ver el video en nuestro canal de Youtube.

Bases de datos en la Plantilla para Finanzas Personales

Cuentas

Establece diferentes cuentas de banco, efectivo o tarjetas de crédito para llevar un control del saldo, ingresos y gastos en cada una de ellas.

Ingresos

Permite crear ingresos individuales en cada una de las diferentes cuentas que tienes.

Gastos

Permite crear gastos y establecer de donde sale ese dinero con solo seleccionar una de las cuentas, la cantidad y a que categoría pertenece.

Categorías

Identifica todos tus gastos para conocer las diferentes categorías en las que gastas dinero.

Calendario Mensual de Finanzas

Revisa tus gastos e ingresos mensuales para identificar en donde estas gastando y de donde provienen tus ingresos cada mes del año.

Transferencias

Crea transferencias instantáneas entre las diferentes cuentas que tengas establecidas.

Obtener Plantilla para Finanzas Personales en Notion

No esperes y empieza a llevar un control de tu dinero, no hace falta que tomes un curso sobre finanzas personales, empieza con esta plantilla que trabaja para ti de forma automática.

Cambiar el tipo de moneda en Notion

Puedes utilizar Euros, Dólares, Libras, Pesos mexicanos, Pesos chilenos, Pesos colombianos, Pesos argentinos, Pesos uruguayos, Sol peruano o cualquiera de las opciones que ofrece Notion para los diferentes tipos de moneda.

Aprende a cambiar el tipo de moneda en Notion y no solo para esta plantilla de finanzas personales, puedes aprender y utilizarlo en cualquier plantilla Notion que uses y que se necesite tener dinero en diferentes monedas.

Gastos e Ingresos recurrentes

Seguramente tienes gastos que se repiten todos los meses y lo mismo pasa con los ingresos, como por ejemplo tu sueldo.

Aprende a crear este tipo de eventos recurrentes dentro de Notion con este video para que puedas tener de manera automática, los gastos e ingresos de todos los meses.

Tienes disponible en nuestro canal de YouTube ambos videos que te explican paso a paso como cambiar el tipo de moneda en Notion y como crear eventos recurrentes.

Conoce otras de nuestras Plantillas Notion y únete a la comunidad Ayuda Notion.

5 comentarios
  1. Sergio Dice:

    Hola, no me dado cuenta y lo comprado las dos plantillas de finanzas y proyectos con otro correo distinto al que tengo en LemonSqueezy account, cómo las puedo conseguir si ya las he pagado. En el checkout no me acordé de mi cuenta y metí un email que no tenia que haber metido

    Responder
    • @TalentoDigital Dice:

      Hola Sergio.

      Ambas te llegan al correo que introdujiste, no importa que sea distinto a otro que utilices. Si te refieres a unir ambas cuentas en Lemon, nosotros no podemos hacer nada en ese aspecto.

      Si necesitas ayuda, por favor utiliza el formulario de contacto arriba en el menú.

      Gracias.

      Responder
  2. Victor Vela Dice:

    Hola, compre esta plantilla la descargue la comencé a usar pero cada que salgo de notion y entro de vuelta, ademas de las modificaciones que he hecho me aparecen los vlores que vienen por default en los ejemplos, como puedo hacer para que dejen de aparecer cada vez?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *