Plantillas para Instagram

Estas Plantillas para Instagram las puedes descargar gratis. Se comparten con la idea de que puedas sacarle más provecho a tu estrategia en Instagram y Marketing Digital partiendo de una base.

Funcionan para fotografías, imágenes, diseños propios o lo que tu imaginación te permita crear para ser un mejor Influencer en Instagram o llevar a tu empresa al siguiente nivel con diferente tipo de mensajes y contenido.

Son plantillas para imágenes listas con los tamaños exactos y necesarios para Instagram, sin embargo esto no te limita y las puedes utilizar en todas tus Redes Sociales para que tu contenido tenga un mejor impacto y difusión.
El formato de las descargas de estas Plantillas para Instagram vienen en formato JPG para que puedas editarlas y crear tus imágenes propias para Instagram a partir de ellas utilizando programas de edición cómo Adobe Photoshop o Affinity Photo.

Plantillas para fotografías o imágenes en Instagram

Estas Plantillas para Fotografías en Instagram se tratan de las imágenes comúnes y que ves en todas las publicaciones de Instagram.

Existen diferentes tamaños que puedes utilizar para publicar imágenes o fotografías en Instagram y los principales para publicar una sola imagen son los siguientes.

Fotografías Cuadradas en Instagram

View this post on Instagram

¡Hola Instagram! #TalentoDigital

A post shared by Talento Digital (@talentodigital) on

• Fotografía o imagen perfectamente cuadrada
• Tamaño: 1080 x 1080 pixeles
• Relación de aspecto (aspect ratio): 1:1

Una fotografía cuadrada. Este es el tipo de publicación común que ves en el 95% de los casos en Instagram y es la que la aplicación de Instagram utiliza por omisión en los teléfonos móviles.

Fotografía Apaizada en Instagram

• Orientación: Horizontal
• Tamaño: 1080 x 608 pixeles
• Relación de aspecto (aspect ratio): 16:9

Esta es la fotografía que comúnmente se hace con una cámara reflex y es en horizontal. Muchos fotógrafos y empresas dependiendo del contenido, lo siguen utilizando.

Fotografía de Retrato en Instagram

• Orientación: Vertical
• Tamaño: 1080 x 1350 pixeles
• Relación de aspecto (aspect ratio): 4:5

Es la manera de ocupar la mayor cantidad de espacio en la pantalla cuando alguien esta viendo Instagram. Otros usuarios y clientes tendrán una visión más amplia a la hora de ver tu mensaje.

Al subir este formato de Plantillas para Instagram tienes que tocar la herramienta de recorte para que se muestre la imagen completa y a pesar de que vas a ver a los lados espacio en blanco, no hay problema, siempre y cuando la relación de aspecto (aspect ratio) sea 4:5, la imagen se publicará correctamente en Instagram utilizando todo el espacio vertical.

Descargar las Plantillas para Instagram

A continuación tienes los enlaces de descarga de las Plantillas para fotografías o imágenes en Instagram, mas adelante veremos otros formatos y sus descargas.

⇣ Descargar Plantilla Cuadrada para Instagram ⇣
1080 x 1080 pixeles

⇣ Descargar Plantilla Apaizada para Instagram ⇣
1080 x 607 pixeles

⇣ Descargar Plantilla Retrato para Instagram ⇣
1080 x 1350 pixeles

Plantillas para Historias en Instagram Stories

Plantillas para Historias en Instagram

• Orientación: Vertical
• Tamaño: 1080 x 1920 pixeles
• Relación de aspecto (aspect ratio): 9:16

Este tipo de Plantillas para Instagram Stories te permite preparar tus Historias de Instagram previamente diseñadas con las imágenes, contenido, texto o fotografías que necesites o quieras compartir.

Las historias de instagram ocupan la pantalla completa, por eso es importante tomar en cuenta los espacios en la parte superior e inferior de la historia. Arriba aparecen el avatar, nombre, duración con la opción de cerrar y abajo espacio para escribir. Es buena idea que dejes espacio si lo que vas a compartir es un mensaje con algún diseño que lleva texto.

⇣ Descargar Plantilla de Historia (vertical) para Instagram ⇣
1080 x 1920 pixeles

Plantillas para Panoramas en Instagram

Esta Plantilla de Panoramas para Instagram es una secuencia de imágenes, en estas el usuario desliza el dedo hacia la izquierda para desvelar la siguente imagen de la derecha y así pasar por varias imágenes o fotografías que subimos como Panorama a Instagram en una misma publicación.

Son fotografías continuas, una tras otra para subir una panorámica en Instagram como puedes ver funcionando de estos Panoramas para Instagram dando click en las flechas sobre la imagen.

Con este formato además de poder crear una pequeña historia con seguimiento utilizando diferentes imágenes con tu contenido, mensaje o información, puedes subir una fotografía real en panorama para mostrarla de forma completa, por ejemplo las que puedes hacer con un iPhone.

Para este carrusel de imágenes para Instagram, el tamaño de la plantilla depende del numero de imágenes que vas a publicar, pero incluimos espacio para 10 fotografías en esta plantilla y así solo tienes que recortar las que no vayas a utilizar.

⇣ Descargar Plantilla para Panoramas en Instagram ⇣

Esperamos que te sean de utilidad estas Plantillas para Instagram.

Si te gusta este tipo de contenido compártelo para ayudar a otros, síguenos en Instagram para saludarnos y si necesitas algún servicio de Social Media o Marketing Digital, visita la portada y ponte en contacto con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *